¿Qué es JavaScript? Aprende desarrollo web MDN

La herencia de clases de Java y la tipificación fuerte generalmente requieren jerarquías de objetos estrechamente acopladas. Estos requisitos hacen que la programación Java sea más compleja que la programación https://www.votatuprofesor.com/blog/1463-que-tecnologias-afectaran-el-futuro-del-desarrollo-web-aprende-todo-sobre-esta-profesion-en-un-curso-online. JavaScript es usado con HTML y CSS para crear páginas web dinámicas e interactivas y aplicaciones móviles.

¿Qué está haciendo JavaScript en tu página?

Aquí, de hecho, comenzaremos a ver algo de código y, mientras lo hacemos, exploraremos lo que realmente sucede cuando ejecutas JavaScript en tu página. Para abrir la Consola web (Ctrl+Mayús+I en Windows y Linux o Cmd-Opción-K en Mac), abre el menú Herramientas en Firefox y selecciona “Desarrollador ▶ Consola web”. HTML es para el contenido, CSS es para el estilo, y JavaScript es para la interactividad en el sitio. Las librerías y frameworks de JavaScript fueron creados para ayudar a acelerar el desarrollo. Una vez que hayas aprendido JavaScript “vanilla” (lo básico/simple) entonces puedes empezar a aprender una librería o framework.

y si por alguna razón es deshabilitado, el contenido o la funcionalidad de la página

  • Las API son conjuntos de bloques de construcción de código listos para usar que permiten a un desarrollador implementar programas que de otro modo serían difíciles o imposibles de implementar.
  • Es útil si deseas implementar funciones del lenguaje compatibles con los estándares en tu implementación o motor ECMAScript (como SpiderMonkey en Firefox o V8 en Chrome).
  • Cuando el conteo alcanza cierto umbral, el mensaje cambiará y se volverá más sarcástico a medida que el conteo aumenta.
  • Una guía mucho más detallada del lenguaje JavaScript, dirigida a aquellos con experiencia previa en programación, ya sea en JavaScript u otro lenguaje.

Es posible que escuches los términos interpretados y compilados en el contexto de la programación. En los lenguajes interpretados, el código se ejecuta de arriba a abajo y el resultado de ejecutar el código se devuelve inmediatamente. No tienes que transformar el código en una forma diferente antes de que el navegador lo ejecute.

Para completos principiantes

El código se recibe en su forma de texto amigable para el programador y se procesa directamente desde allí. Recapitulemos brevemente sobre la historia de lo que sucede cuando cargas una página web en un navegador (de lo que hablamos por primera vez en nuestro artículo Cómo funciona CSS). Cuando cargas una página web en tu navegador, estás ejecutando tu código (HTML, CSS y ¿Qué tecnologías afectarán el futuro del desarrollo web? Aprende todo sobre esta profesión en un curso online) dentro de un entorno de ejecución (la pestaña del navegador). Esto es como una fábrica que toma materias primas (el código) y genera un producto (la página web).

javascript

En este artículo veremos JavaScript desde un alto nivel, respondiendo preguntas como “¿Qué es?” y “¿Qué puedes hacer con él?”, y asegúrate de estar cómodo con el propósito de JavaScript. Espero que hayas encontrado este artículo de ayuda y te deseo la mejor de las suertes en tu viaje de desarrollador web. Aquí está una lista de recursos grandiosos donde puedes empezar a aprender JavaScript.

  • Usamos una sentencia if else para revisar cuántas veces se dio clic al botón y mostrar un mensaje diferente basado en qué tan alto es el número del conteo.
  • El modo estricto define que no puedes usar ninguna variable antes de iniciarla.
  • A diferencia del sistema de clases en tiempo de compilación de Java creado por declaraciones, JavaScript admite un sistema de tiempo de ejecución basado en una pequeña cantidad de tipos de datos que representan valores numéricos, booleanos y de cadena.
  • JavaScript (JS) es un lenguaje de programación ligero, interpretado, o compilado justo-a-tiempo (just-in-time) con funciones de primera clase.
  • JavaScript admite todas las funciones descritas en la especificación ECMAScript.
  • El navegador web recibe el código JavaScript en su forma de texto original y ejecuta el script a partir de ahí.
  • JavaScript y Java son similares en algunos aspectos, pero fundamentalmente diferentes en otros.
  • En 1995, el desarrollador de Nestscape Brendan Eich creó la versión uno de JavaScript en tan solo 10 días.
  • Aquí, de hecho, comenzaremos a ver algo de código y, mientras lo hacemos, exploraremos lo que realmente sucede cuando ejecutas JavaScript en tu página.

Si eres nuevo en JavaScript, comienza con los artículos en el área de aprendizaje y la Guía de JavaScript. Una vez que tengas una firme comprensión de los fundamentos, puedes usar la Referencia de JavaScript para obtener más detalles sobre objetos y declaraciones individuales. Aunque Java y JavaScript tienen una sintaxis similar y comparten las primeras cuatro letras de “Java”, no son el mismo lenguaje.

Leave a Comment

GET A QUOTE NOW