Qué es PHP en programación Cómo funciona PHP

Y no podría ser más fácil introducir tus cambios al sitio en producción desde tu panel MyKista. Aunque este pequeño fragmento parece bastante inocente, en realidad es lo que utiliza tu tema para mostrar todo el contenido de cada una de las entradas de tu curso de análisis de datos blog. Grabamos el archivo y lo mostramos en el navegador, y vemos que aparece una nueva frase “hola mundo” debajo de la anterior. Como se puede apreciar, esta página no es suficiente para enumerar todas las características y beneficios que ofrece PHP.

Un Ejemplo de Cómo Funciona PHP en un Tema de WordPress

PHP es un lenguaje de programación para desarrollar aplicaciones y crear sitios web que conquista cada día más seguidores. Fácil de usar y en constante perfeccionamiento es una opción segura para aquellos que desean trabajar en proyectos calificados y sin complicaciones. En enero de 2023, según W3Techs “PHP es utilizado por el 77,8% de todos los sitios web que se ejecutan en el lado del servidor”[1]. También informa de que sólo el 8% de los usuarios de PHP utilizan las versiones 8.x actualmente soportadas.[32]​ La última versión publicada de PHP es PHP 8.2. Y se prevé que hasta noviembre de 2023 no habrá ningún otro lanzamiento.

Difunde tu contenido

Si no que también vas a ser capaz de crear imágenes, PDF e incluso películas. Por otra parte, ¿cuáles son las plataformas para el despliegue de aplicaciones y sitios creados con PHP? En cambio, el lenguaje JavaScript al encontrarse del lado del cliente, su desarrollo va a variar de acuerdo al dispositivo que use el usuario en ese momento.

¿Qué es PHP y para qué sirve? Usos, características y cómo aprender

para que sirve php

Encontrarás diversos medios que te ayudarán a disponer de un entorno de desarrollo adaptado a tus necesidades, de lo más sencillo a lo más profesional. Además, en este artículo te contamos todo lo que tienes que saber para encargarle tu app o sitio web a un programador independiente en Workana. PHP se ejecuta en un https://ciudadsegura.mx/conseguir-un-salario-por-encima-del-promedio-en-el-mundo-de-los-datos-gracias-al-bootcamp-de-tripleten/ servidor, por lo que cada vez que escribes una dirección en tu navegador, PHP trabaja en segundo plano. Sin embargo, los programadores están acostumbrados a elegir uno o dos lenguajes para mantenerse enfocados. Admítelo, ser un experto en una tecnología es mejor que conocer varios lenguajes a nivel de principiante.

  • En lo que sigue, repasamos las características de las versiones de PHP más relevantes.
  • El código PHP suele ser procesado en un servidor web por un intérprete PHP desarrollado como un módulo, un daemon o como un ejecutable de interfaz de entrada común (CGI).
  • Además, el código se ejecuta en el servidor web y no en el equipo del usuario, por lo que puede ocultarse.
  • A algunos les gusta afirmar que PHP como lenguaje de programación está muerto, pero eso no es cierto.
  • Desde allí, haz clic en el archivo PHP que deseas editar, lo que te mostrará el contenido PHP.

Mejoras de PHP

WordPress es otra gran compañía que basa toda la programación de sus aplicaciones en el lenguaje PHP. Esto nos ayuda a comprender por qué WordPress es la principal opción para el desarrollo de sitios web. El código PHP se ejecuta en el servidor que, al leer los comandos, puede activar todos los elementos funcionales y la interfaz visual del sitio web. El sitio web de Wikipedia está desarrollado en PHP.[16]​ Es también el módulo Apache más popular entre las computadoras que utilizan Apache como servidor web.

CodeIgniter tiene una configuración mínima, por lo que puedes configurarlo rápidamente. Por lo tanto, puedes construir fácilmente una aplicación ligera sin sobrecarga. Llevemos las cosas un poco más lejos con un ejemplo rápido de cómo conectar las funciones del lado del servidor de PHP a tu sitio WordPress.

¿Qué es el scripting del lado del servidor?

PHP es un lenguaje de scripting, siendo uno de los muchos lenguajes de programación. Ten en cuenta que todos los lenguajes de scripting son lenguajes de programación, pero no https://lacronicasiete.com/mexico/conseguir-un-salario-por-encima-del-promedio-en-el-mundo-de-los-datos-gracias-al-bootcamp-de-tripleten/ todos los lenguajes de programación son lenguajes de scripting. Una de las principales ventajas de utilizar PHP es el avance en la personalización de un sitio de WordPress.

Leave a Comment

GET A QUOTE NOW